Servicios Especiales

MENOPAUSIA

La menopausia es una fase natural de la vida, no una enfermedad o un trastorno, y por eso no necesita por sí misma de tratamientos específicos. Pero si los efectos se ponen graves y causan problemas, los tratamientos médicos pueden ser un útil alivio. La menopausia es el período en el que termina la fase reproductiva de la mujer. La menopausia empieza al terminar la menstruación.

En esta etapa de la vida, disminuye el estrogéno (Hormona femenina), la disminución de esta hormona deja a la mujer expuesta a muchas alteraciones cardiovasculares (Riesgo de Hipertención e Infartos) y metabólicas como la osteoporosis, por estos motivos se deben realizar tratamientos preventivos.

Síntomas de la Menopausia: Ansiedad, disminución de la concentración, la exageración al menor problema, fácil irritabilidad, el olvido y los cambios de humor son los problemas psicológicos típicos. Los calores son ondas repentinas de calor del cuerpo, generalmente en la cara o el pecho.

Pueden ser acompañados de palpitaciones, transpiración, frialdades o sudoración nocturna, pérdida del sueño, resequedad genital, disminución del deseo sexual, incontinencia urinaria.

RECORDEMOS QUE LA MENOPAUSIA PASA POR TODAS LAS MUJERES, PERO NO TODAS LAS MUJERES PASARAN POR LA MENOPAUSIA: ESTO QUIERE DECIR QUE CON UN TRATAMIENTO OPORTUNO DE LOS SINTOMAS, LA MUJER NO TENDRA MOLESTIAS DURANTE ESE PERIODO DE LA VIDA.

SERVICIOS ESPECIALES
COLPOSCOPIA ESTÉTICA GENITAL ULTRASONIDO MENOPAUSIA EMBARAZO ALTO RIESGO