• Horario de atención
  • Lun - Vier 08h00 - 20h00
  • Con previa cita
Programar cita

Servicios Especiales

Colposcopía


La colposcopía es el estudio que permite examinar el cuello del útero, la vagina y la vulva, a través de una lente de aumento de un equipo llamado colposcopio. Por medio de este equipo y aplicando unas sustancias podemos visualizar lesiones sospechosas de malignidad o lesiones pre malignas del tracto genital inferior femenino, y en caso de observarlas se toma una biopsia dirigida para tener un diagnóstico definitivo.

¿Qué sucede durante una colposcopía y una biopsia?

Existen 2 tipos de biopsias: Una consiste en extraer tejido del exterior del cuello uterino. La otra consiste en extraer tejido del interior de la abertura del cuello uterino. A veces, es necesario hacer más de una biopsia.

Una colposcopia y una biopsia tardan apenas 5-10 minutos.

¿Duele?

La colposcopia es prácticamente indolora. Tal vez se siente algo de presión cuando se introduce el espéculo. También es posible que sienta algo de picazón o ardor leve cuando se colocan las soluciones en el cuello uterino.

Si se hace una biopsia, puede sentir cierta molestia. La mayoría de las personas la describen como un pinchazo agudo o algo similar al un cólico menstrual leve.

La colposcopía está indicada en casos de: Papanicolaou con resultados anormales, sangrados vaginales durante las relaciones sexuales, secreciones vaginales a repetición, presencia de verrugas genitales y se sugiere realizarla cada 2 años de manera profiláctica aunque los resultados de Papanicolaou salgan normales.

Noticias

Ver más