Ginecomed cuenta con modernos equipos para mejorar la estética genital, devolviendo a tus genitales la apariencia que deseas. Contamos con un moderno láser de CO2 y nuestro equipo estrella Thermiva.
Thermiva es un aparato de radiofrecuencia que rejuvenece y corrige el canal vaginal así como el tejido externo de la zona intima femenina de forma indolora y sin recuperación. También mejora la incontinencia urinaria, mejora notablemente la sequedad vaginal, que ocasiona disminución de la libido y el dolor durante el coito, además de mejorar la estética gracias al rejuvenecimiento vaginal que se produce de una manera visible desde la primera sesión. Todos estos síntomas pueden ser provocados por la disminución de estrógenos a consecuencia de la edad.
El láser de CO2, es una herramienta de alta precisión para la cirugía ginecológica que permite vaporizar y cortar respetando los tejidos cercanos y así se consigue reducir el daño quirúrgico, lo que da lugar a una recuperación postoperatoria más rápida.
El láser de CO2 en ginecología permite tratar la mucosa vaginal y sus paredes, la laxitud de dichas paredes, como consecuencia de los partos vaginales, la sequedad vaginal que causa problemas durante el climaterio y la menopausia, la incontinencia urinaria, que causa incomodidad y altera la calidad de vida de muchas mujeres, que por este problema no pueden correr, toser, estornudar sin que tengan este goteo molestoso de orina. La correción de los labios menores de la vulva (labioplastia) que en ocasiones son más largos y extensos de lo normal y podemos tratar también problemas dermatológicos como la melanosis vulvar, verrugas genitales entre otras patologías, haciendo indoloro el tratamiento.
Es un procedimiento muy sencillo que se realiza de forma ambulatoria en la consulta con una anestesia previa mediante crema tópica La mujer se coloca en posición de litotomía (como cuando van a hacerse la revisión ginecológica). Se introduce el aplicador parecido a una sonda de ecografía vaginal. No es un procedimiento molesto para la paciente ya que la zona se encuentra ligeramente dormida por la crema anestésica. Es un procedimiento rápido, seguro y no doloroso.
Otro tratamientos que se beneficia de la tecnología del láser de CO2, es la cirugía de la endometriosis. gracias a la escasa penetración y alto poder de vaporización del láser de CO2. El láser también puede ser utilizado como bisturí de luz y permite localizar los tejidos afectados con suma facilidad, llegando a sitios inaccesibles por otros métodos.
Después del tratamiento se recomienda evitar las relaciones sexuales y los baños en lugares públicos o playas durante los 5-7 días después del tratamiento. Para prevenir posibles alteraciones de laflora vaginalse recomienda hacer un tratamiento con probióticos unos días después de terminar el tratamiento.